Andalucía; es un ramillete verde y blanco, con 8 claveles para el día de las Madres.
Sevilla un clavel partido en dos por el Rio Guadalquivir, entre sus dos orillas, Sevilla y Triana, en la orilla de Sevilla, Giralda, Torre del Oro, Esperanza Macarena y Nuestro padre Jesús del Gran Poder....
En la orilla de Triana, Calle del Betis, plaza del Altozano, Nuestra Señora y Madre, Esperanza de Triana, calle Pureza, Plaza de Santa Ana y Santísimo Padre del Cachorro.
Córdoba, la sultana, un clavel, Cristiano y Moro, tierra de patios Andaluces y de Julio Romero de Torre, que un día pinto a la mujer morena. Y un Rio que la refleja en sus agua.
Málaga la Bella, un clavel a la orilla del Mediterráneo, tierra de embajadores, y entrada de Europa.
Huelva, un clavel, en el Parque Nacional de Doña Ana, tierra de pinares, y pescadores por excelencias, y donde Dios quiso que un pastor encontrara, a nuestra Señora y Madre Virgen del Roció
Cádiz, una Tacita de Plata con un clavel, a la orilla del Océano Atlántico, tierra de pescadores, y de Carnavales, donde los Franceses lucharon con todas sus fuerzas, por conquistarla.
Granada, un clavel emergido, por la Alambra, tierra Mora, donde se dice que aun se escuchan llantos, por su ausencia, y donde los Árabes se resistieron, hasta no poder más.
Almería, mas que un clavel, un Paraíso, a la orilla del Mediterráneo, tierra de grandes llanuras donde se dice que si te adentras por sus parajes parece estar en otro Planeta.
Jaén, un clavel rodeado de Olivares, donde Dios quiso poner una fuente para regar esos 8 claveles, y que no les faltara nunca esas riquezas, como es el agua y el Sol de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario