lunes, 22 de mayo de 2017

El niño que queria ser bombero

      Había una vez un niño, que desde los 4 años soñaba  con ser bombero, era tanta la ilusión que tenia por conseguirlo, que no tenia otra idea en la cabeza. por la mañana cuando iba al colegio en vez de ir al colegio se iba un parque de bombero que había en su misma calle, y allí se llevaba las horas viendo como entrenaban los bomberos.
      El niño fue creciendo, ya tenia 14 años y seguía con la misma idea de ser bombero, y con el mismo hovy de ver como se entrenaban los bomberos, se metió en un gimnasio y se estubo preparando físicamente, cuando cumplió los 18 años, fue al parque de bombero para hacer los cursillos, para por fin cumplir su sueño de ser bombero.
      Lo primero que le dijeron fue que tenia que sacar el carné de conducir, pero se encontró con un problema muy importante, no sabia leer ni escribir, tampoco sabia  las 4 reglas, físicamente estaba bien preparado, pero teóricamente, no, entonces tuvo que ponerse a  estudiar en un centro de adulto ya no solo para poder ser bombero si no para conseguir cualquier puesto de trabajo, porque intentar aprender con más de 18 años lo que tenia que haber aprendió desde los 4 ños hasta los 14 años, es un poco difícil.
      Así que se le paso el tiempo, y tuvo que abandonar sus sueños de ser bombero, intento de conseguir otros trabajos pero en todos, se encontraba con el mismo problema, los estudios.
        Así que si persigues un sueño debe empezar a realizarlo desde lo 4 años y prepararte muy bien tonto físicamente como mentalmente.

     Nota, yo creo que esto es lo que nos ha pasado algunas de las personas  que tenemos más de 65 años. Así que si no lo hemos podido hacer por nosotros ni por nuestros hijos, hagámoslo por nuestros nietos, para no cometan los mismo  errores que nosotros.