jueves, 12 de septiembre de 2013

El cuento del pato saturnino y la perrita kira

Saturnino era un pato, que cuando era pequeño se extravió  de su madre, su madre vivía en un parque, saturnino apena tenia dos días cuando se perdió, y andaba de un lado para otro sin saber donde ir ni a quien acudir, estaba confundido, porque era tan pequeño que no recordaba muy bien como era su madre, saturnino se perdió una  mañana y se llevo todo el día buscando a su madre, ya por la tarde al ponerse el sol, llego al parque, Laura, una niña que todo los días salia al parque para pasear a su perrita kira, Laura era una niña que le gustaban mucho los animales, estando Laura sentada en un banco del parque vio pasar a saturnino, tenia muy mal aspecto, Laura lo cogió y lo miro para ver si estaba herido, pero gracias a dios estaba bien, lo que si tenia era mucha hambre y sed, Laura como ya era muy tarde no quiso dejarlo en el parque solo, eso si dio una vuelta por el parque para ver si encontraba a la madre de saturnino, pero no tubo surte así que se lo llevo a su casa, lo metió en un baño con agua y le echo un poco de pan, saturnino disfruto muchísimo comiendo y bebiendo, Laura le preparo una camita en una caja de madera para que Saturnino pasara allí la noche, a la mañana siguiente Laura se levanto para ir a la escuela, Laura le  dijo a su madre que cuidara de Saturnino hasta que ella volviera de la escuela, cuando volvió de la escuela Laura se llevo a saturnino y a kira al parque para ver si encontraba a la madre, cuando llegaron al parque lo soltó en el suelo para ver lo que hacia, pero saturnino no se despegaba de la vera de Laura, es más donde iba kira iba el, entonces Laura pensó que a lo mejor en el lago tendría más suerte a la hora de encontrar a la madre de saturnino, llegaron al lago y saturnino se lanzo  a la gua de cabeza y se veía muy contento entonces Laura pensó que ahí seria más fácil encontrar a su madre, pero cual fue su sorpresa que cuando se alegaba del lago con kira saturnino iba detrás de ellas. 

Paso el tiempo y saturnino se hizo mayor ya era un pato adulto, Saturnino llevaba con kira ya un año y Laura los sacaba todos los días al parque para que los dos corrieran y jugaran y sobre  todo para que Saturnino y Kira se bañaran en el lago, jugaban con otros patos que había en el lago, quizás algunos de aquellos patos pudieran ser hermano de el, Saturnino y Kira lo pasaban muy bien pero cuando Laura y kira  se iban para su casa saturnino corría de tras de ellas, Saturnino se encontraba muy a gusto en casa de Laura con Kira que para el era como su madre,  

Kira tenia ya 14 años cuando por causas de la edad falleció, Saturnino se quedo muy triste pero lo afronto bien porque era un pato muy inteligente, y sabia que eso era natural, Laura sintió mucho la perdida de kira porque llevaban mucho tiempo juntas. 

Laura siguió. yendo al parque con Saturnino pero ya no era lo mismo, porque Laura lo quería mucho y nunca lo iba abandonar, pero a Saturnino le faltaba lo principal su madre, aun que Laura lo quería mucho, Saturnino se daba cuenta de que Laura quería mucho a kira y cuando iban al parque Laura lo pasaba muy mal, porque se acordaba mucho de su perrita kira. Un día llegaron al parque y Saturnino llevaba una idea en la cabeza perderse en el parque para que Laura no tuviera la obligación de tener que llevarlo al parque, todos los días, porque el sabía que Laura nunca lo iba abandonar. Saturnino llevo acabo su plan, Laura los primeros días lo estuvo buscando por todo el parque, por el lago y los alrededores del parque, pero no tuvo suerte, sin embardo Saturnino si la veía a ella, escondido entre los matorrales.

Paso el tiempo y Laura se hizo mayor, un día paseando con su novio por la orilla del lago, vio como un pato se le acercaba, se miraron a los ojos y enseguida se dio cuenta de que se trataba de Saturnino. Ella ya le había hablado a su novio de Saturnino, entonces Laura con lágrimas en los ojos, le dijo a su novio mira ese es Saturnino, Laura se dio cuenta que estaba muy bien y se puso muy contenta, al verlo, y todo los días paseaba con su novio  por el lago para verlo.

los patos no hablan con las personas pero Laura y Saturnino se en tendían solo con la mirada.

Aquí acaba esta historia de Laura, Saturnino y kira tres seres que se querían mucho.       

    
Saturnino
Laura

Kira y Saturnino

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El poder de la mente

Los muros que nos aprisionan son mentales no reales.
Un oso recorría constantemente, arriba y a bajo, los seis metros de largo de la jaula, cuando, al cabo de 5  años quitaron la jaula.
El oso siguió recorriendo arriba y abajo, los mismos seis metros, como si aun estuviera en la jaula,
      ......Y lo estaba..... para él...

Nuestros enemigos no son los que nos odian, sino aquellos a quien nosotros odiamos.

Un ex-convicto de un campo de concentración Nazis fue a visitar a un amigo que había combatido con tan penosa experiencia.
;; ¿Has olvidado ya a los Nazis? le pregunto a su amigo. Si dijo este. "pues yo no, Aun sigo odiándolos con toda mi alma. " Su amigo le dijo apaciblemente. " entonces aun siguen teniéndote prisionero.

La mayoría de las veces, los defectos que vemos en los demás son nuestros propios defectos. "Perdone señor," dijo el ultimo estudiante, " pero no he sido capaz de descifrar lo que me escribió usted al margen de mi ultimo examen... "-"Le decía que escriba usted más legible, " le replico el profesor.

                                                             El poder del miedo

La peste se dirigía a Damasco y paso velozmente junto a la tienda del jefe de una caravana en el desierto,
¿A donde vas con tanta prisa? " Le pregunto el jefe, A Damasco. pienso cobrarme un millar de vidas.
De regreso  la peste paso de nuevo junto a la caravana. Entonces el jefe le dijo. "!ya se que te has cobrado 50.000 vidas no el millar que habías dicho¡"  "no respondió la peste. "yo solo me he cobrado mil vidas. El resto se lo ha llevado el miedo."


                                                                     La felicidad

Decía un anciano que solo se había quejado una vez en toda su vida. Cuando iba con los pies descalzos y no tenia dinero para comprar zapatos. Entonces vio a un hombre feliz que no tenia pies. Y nunca volvió a quejarse.

                                                             Diógenes

Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cundo le vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey. Y le dijo Aristipos: " Si aprendieras a ser sumiso al rey no tendrías que comer esa basura de lentejas" A lo que replico Diógenes: " Si tu hubieras aprendido a comer lentejas no tendrías adular al rey.

martes, 3 de septiembre de 2013

ALEJANDO MAGNO

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convoco a sus generales y le comunico tres últimos deseos.

1, Que su ataúd fuese llevado y tras portado por los propios médicos de la época.

2, Que los tesoros que había conquistado ( plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.

3, Que sus manos quedaran balance han doce en el aire fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos de seos, le pregunto a Alejandro, ¿cual eran sus razones? Alejandro le explico:

1, Quiero que los más eminentes médicos caguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.

2, Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes aquí reconquistados, aquí permanecen.

3, Quiero que mis manos se balanceen  al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías y con las manos vacías partimos.

Podemos producir más dinero pero no más tiempo.
Cuando dedicamos tiempo a una persona le estamos entregando una porción de nuestra vida  que nunca podremos recuperar.

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo, por eso cuando vi este legado pensé en ti.

gracias por el regalo que día tras día me llega, cuando me ofreces tu tiempo ya sea para enviarme correos, llamarme, mensaje arme.... Mi agrade cimiento y cariño con un abraso.